Universidad de Chile celebró hace unos días el aniversario número 13 de la obtención de la Copa Sudamericana 2011, cuando venció en la final a La Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Un plantel de jugadores que pasó a la historia del club y que tiene un especial cariño de parte de la hinchada, pese a que algunos no lograron todo el protagonismo en la campaña.
Uno que infló el pecho como monarca del primer torneo internacional de la institución bullanguera fue Nelson Rebolledo, quien hace unos días avisó que se retira del fútbol.
El jugador fue parte del plantel de la U que levantó la Copa Sudamericana, quien ahora se despidió de todos sus hinchas y seguidores en sus redes sociales personales.
Nelson Rebolledo se despide del fútbol
Fue a principios del mes cuando el jugador comunicó en su Instagram personal que dejaba el fútbol, luego de 19 años de carrera que lo llevaron a jugar por todo el país.
“Es un día triste para mí porque se toma la decisión de despedirme como jugador profesional. Fueron 19 hermosos años llenos de alegrías, pero a la vez también tristezas”, explicó.
En ese sentido, queda como uno de los logros más importantes de una gran carrea, que también lo llevó por Curicó, Huachipato, O’Higgins, Iquique, Rangers, entre otros, como su mayor logro la Copa Sudamericana.
“Capaz no participé como hubiese querido y que trabajé para ello, pero el esfuerzo y perseverancia nunca me faltó. Feliz de poder estar en la historia del fútbol criollo y feliz por el pueblo azul por este hecho histórico y que nunca pero NUNCA se olvidará. Viva la Universidad de Chile por siempre”, comentó hace un tiempo en sus propias redes sociales.