Universidad de Chile anunció oficialmente el arribo del uruguayo Alfredo Arias como nuevo entrenador de la U tras la renuncia y polémica salida de Frank Kudelka. El entrenador oriundo de Shangrilá llega al Chuncho con 60 años.

 

“El Club Universidad de Chile informa que su directorio ha determinado que el señor Alfredo Arias Sánchez es el nuevo director técnico de nuestro plantel profesional”, anunció la U en su sitio oficial.

Agregaron que “Alfredo Arias asumirá su cargo de inmediato, para así dirigir a nuestro equipo en el partido de este sábado, ante Universidad de Concepción en la Octava Región. La presentación de nuestro nuevo entrenador será el día de hoy jueves, a las 16 horas, en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul”.

 

Como jugador el nuevo director ténico de Universidad de Chile defendió en el fútbol nacional las camisetas de Palestino, O’Higgins, Huachipato y Trasandino de Los Andes.

Su carrera como entrenador partió el 2011 en el Wanderers de Uruguay. En 2016 llegó a Santiago Wanderers con destacado desempeño, peleando incluso el título del torneo chileno con un plantel mermado. Tras dejar el Decano molesto por la falta de inversión, Alfredo Arias dirigió a Emelec (2016-2018) y el Bolívar (2018-2019).