Las sonrisas volvieron en Universidad de Chile tras vencer por 3-2 a Huachipato en el estadio Santa Laura por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, donde el gran responsable de la importante victoria azul tiene nombre y apellido: Pablo Aránguiz.

El mediocampista chileno no la venía pasando nada de bien con Santiago Escobar como técnico azul e incluso con Sebastián Miranda como interino tampoco había sumado muchos minutos, pero dos goles - uno en el 45' de penal y otro en el 54'- y una asistencia en la cancha que lo vio brillar con la camiseta de Unión Española hizo que la sonrisa también vuelva para él.

Por esa misma razón es que desde la transmisión oficial del encuentro en TNT Sports lo escogieron como la figura del encuentro y tras el pitazo final atendió los micrófonos de la señal deportiva de televisión para dar sus impresiones sobre la notable noche que tuvo en Independencia.

Así, de entrada Pablito reveló emocionado que "en la semana Seba (Miranda) conversó conmigo y me dio la confianza para empezar desde el inicio", por lo que valoró que esa decisión del estratega transitorio del primer equipo del Chuncho haya terminado de gran manera para él.

Pablo Aránguiz se emocionó hasta las lágrimas tras abrir la cuenta para Universidad de Chile ante Huachipato. | Foto: Agencia Uno

"Necesitaba un partido así, con goles y asistencia, en un momento difícil en lo personal y en lo colectivo. Me quedo tranquilo porque ganamos", complementó el 8 azul.

Con respecto al desarrollo del partido, y lo que tuvieron que sufrir para aguantar la victoria en los últimos minutos, Aránguiz indicó que "se nos complicó al último, a primera vista no nos parece penal el segundo, pero bueno, lo importante es que ganamos".

Aránguiz vivió una noche mágica en Santa Laura. | Foto: Agencia Uno

Para finalizar, Pablo Aránguiz lanzó un mensaje de agradecimiento a los verdaderos hinchas y otro para los haters. "Agradecido de la gente, del apoyo, hay distintos tipos de hincha, de redes sociales y el que viene cada fin de semana a alentar y eso está a la vista", concluyó.

Ahora, Universidad de Chile se prepara para enfrentar la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022, que marcará el final de la primera rueda del torneo del balompié criollo, donde deben visitar a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador el sábado 28 de mayo desde las 17:30 horas.