Universidad de Chile sabe que debe dejar en el olvido su mal rendimiento en la última temporada y sigue potenciando a su plantel de cara al 2020.

Los azules han hecho un trabajo de cirujano buscando refuerzos y todo parece indicar que ya tienen listo a su 9. Se trata de Joaquín Larrivey, quien en las últimas horas se despidió de Cerro Porteño, su actual club, a través de redes sociales.

Pero, ¿cómo es el nuevo atacante de la U? El argentino de 35 años cuenta con un largo recorrido, donde destacan sus pasos por el Cagliari y el Celta de Vigo. Su principal característica está en su pierna derecha, la que cuenta con una gran definición frente al arco y que le permitió anotar cinco goles en su última campaña en Paraguay.

Además, Larrivey cuenta con un gran juego aéreo, del cual ha hecho gala en cada uno de los 10 clubes por los que ha jugado. En su carrera cuenta con casi 150 goles en partidos oficiales, algo que en la U agradecen ya que fue lo que más les faltó en 2019.

De concretarse, el atacante sería el quinto refuerzo de los azules. Se sumaría a las llegadas de Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago, Pablo Aránguiz y el inminente arribo de Walter Montillo.