El Club de Deportes Ferroviarios, hoy en la Tercera B, informó que no hay vuelta atrás y el estadio San Eugenio, conocido también como estadio Ferroviario, termina su larga agonía para finalmente dejar de existir. En el lugar del mítico recinto deportivo se construirán viviendas sociales.

Y de la mano es indirectamente otro revés para Universidad de Chile y el sueño del estadio propio. Los terrenos fueron analizados el Chuncho en 2012, pero las cerca de 20 hectáreas pertenecientes entonces a la Empresa de Ferrocarriles del Estado excedían el presupuesto de Azul Azul, con un costo superior a los 42 millones de dólares, y en 2014 el lugar se descartó.

“A través de esta carta enviada a nuestro presidente, Luis Tapia, el Serviu Metropolitano nos comunicó que los terrenos del Estadio San Eugenio serán destinados a la construcción de viviendas sociales. Se luchó, se intentó todo, pero el sueño de volver a casa llega a su fin”, comunicó Ferroviarios en su cuenta de Twitter.

Agregaron que “nos quedamos con los recuerdos de los momentos vividos en nuestra antigua cancha que nos vio ser campeones de la Tercera B el 2003, recibió partidos de Primera División y por la cual pasaron jugadores como Pelé, Raúl Coloma, Leonel Sánchez y Arturo Vidal, entre tantos otros”.

En el paño del Estadio San Eugenio se construirán viviendas sociales.

El estadio Ferroviario fue inaugurado en 1941 con capacidad para 31 mil espectadores, siendo la casa del extinto Ferrobádminton, recinto y club ligado a EFE. Posteriormente se convirtió en la casa de Ferroviarios.

Sin embargo, desde 2012 el estadio ubicado en el límite de Estación Central y la comuna de Santiago se encontraba abandonado e inutilizable debido a un incendio que dejó en pie apenas una pequeña porción de tribuna.

Desde entonces Ferroviarios intentó fórmulas para recuperar el estadio e incluso Universidad de Chile lo tuvo en cuenta los terrenos para erigir su anhelada casa propia. Todo quedó en nada.

El estadio Ferroviario en otros tiempos: Serviu construirá viviendas sociales donde hasta ahora estaba el mítico recinto deportivo que se encontraba inutilizable.

Carta del Serviu a Ferroviarios

Junto con saludar y en atención a su carta de fecha 21.04.2022, mediante la cual solicita autorizar la inclusión del Club Deportivo en el futuro proyecto a desarrollarse en la Maestranza San Eugenio, informo que Serviu Metropolitano adquirió el año 2021 el terreno de 3 hectáreas en calle San Alfonso N° 2141 de la comuna de Estación Central con el objetivo de materializar un proyecto habitacional el cual entregará solución a una creciente demanda de familias vulnerables de la Región Metropolitana.

Ante esto, y teniendo en consideración que el total del terreno fue adquirido para materializar el proyecto habitacional, no es posible atender su requerimiento.