Joaquín Larrivey conversó con Todos Somos Técnicos del CDF sobre sus primeros meses vistiendo la camiseta de Universidad de Chile y reconoció que tiene que rendir el máximo para poder proyectar su carrera por un largo periodo en la institución.

“Esto es partido a partido, cada partido es una prueba de fuego. Voy a cumplir 36 años, me siento recontravigente, como para jugar bastante tiempo más. Me siento con muchas ganas, estoy a gusto en Chile. Tengo que dar el máximo en la cancha para que la gente vea que estoy bien y ojalá quedarme mucho tiempo en la U”, señaló el artillero.

Sobre el buen rendimiento del equipo antes de la paralización por el coronavirus, mencionó que “lo principal que fue cambiando la mentalidad, si bien empezamos con el pie izquierdo, nos repusimos, tuvimos victorias importantes y la idea es pensar en la tabla de arriba, no en la de abajo. Hay que pensar que cada partido es una final e ir paso a paso en busca de los objetivos. Por mi parte me gusta estar dentro de la cancha y ahí hacer mi trabajo”.

Luego, fue consultado sobre el rendimiento de Nicolás Guerra y Pablo Aránguiz, quienes se han ganado en cancha una camiseta de titular. “A ellos solo les falta experiencia, no veo que les falte algo más, el correr de los partidos los dejará bien posicionados. Tenemos gente joven que es muy buena. Fue un acierto haber dejado a Caputto, ya que apuesta por gente joven y eso le dará mucho rédito al equipo”.

Finalmente, se refirió a cómo está pasando la cuarentena por el covid-19 y dijo que “hasta el momento bien con la familia y tratamos de hacerlo lo mejor que podemos, cuidándonos y esperemos que esta etapa dentro de un tiempo sólo sea un mal recuerdo, por el bien de todos”, sentenció.