El DT de Universidad de Chile, Hernán Caputto, adelantó lo que será el superclásico ante Colo Colo este miércoles por la final de la Copa Chile en el estadio Germán Becker de Temuco.

“Con respecto al superclásico pasado, ahora es un escenario diferente. Fue un partido muy parejo, disputado y que lo ganó Colo Colo. Ahora es un año diferente, con otras expectativas. Es una linda oportunidad de empezar así el año, sería un buen augurio”, dijo el entrenador azul.

La U llega a la final de Copa Chile tras un sufrido 2019 en el Torneo Nacional y sin partidos oficiales hasta ahora en lo que va del año. La semifinal la ganó el sábado pasado sin minutos porque Unión Española no se presentó a jugar.

“Este tipo de partidos uno siempre los quiere jugar. Muy contento con el desafío, con la oportunidad. Nos hemos preparado muy bien. Obviamente no tener un partido oficial puede ser tal vez algo en contra, pero estamos con convicciones”, expuso.

Agregó que “es rara la situación, por lo que fue el año pasado. Cerramos el 2019 y ya queremos tomar estas oportunidades que se generan en este 2020. Vamos por lo máximo como siempre. Al margen de todo lo que pueda haber pasado estos partidos son finos, especiales, muy disputados. Respeto muchísimo todo lo que ha hecho Mario Salas en todos sus equipos. Estamos preparados. Todos los años dejan aprendizaje y reflexión”.

Sentenció que “hay que disfrutar este tipo de partidos. Ya no estamos pensando en lo de Unión, sólo en la final con Colo Colo. Universidad de Chile ha hecho méritos para estar en este lugar, numérica y estadísticamente en Copa Chile. Estamos contentos y preparados”.