Este viernes la ANFP sumó un dolor de cabeza en lo que respecta a la selección chilena sub 17 que disputará entre julio y agosto la Copa del Mundo de la categoría en Brasil. El protagonista de la polémica es el DT Hernán Caputto.

Según el CDF, el ex arquero de Universidad de Chile ya tiene acuerdo de palabra con la U para tomar el mando de las cadetes como jefe técnico del nuevo proyecto de juveniles del Chuncho. De concretarse el hecho, Caputto no dirigirá el Mudnial y la selección debe buscar nuevo entrenador.

El director de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, reconoció que desde el CDA se contactaron con el director técnico de la Roja.

“Es uno de los candidatos que entrevistamos y que tenemos en carpeta. Son tres, hemos conversado con los tres, nos presentaron su proyecto deportivo y en su momento se tomará la decisión. No tenemos un plazo perentorio, pero queremos que el que llegue sea lo antes posible, ojalá este mes”, dijo el Polaco.

El ex delantero azul sentenció que “sabemos que es difícil, se nos topan algunas fechas con los candidatos, pero sí queremos que sea lo antes posible porque es una urgencia. Nuestro plan deportivo a tres años tiene una idea muy ambiciosa respecto a la conformación del plantel, que en tres años ojalá tenga un 40 por ciento del fútbol formativo. Entenderás que mucho tiempo no tenemos para empezar a estructurar y sacar jugadores”.