Una de las versiones que tomó cuerpo luego de la salida de Carlos Heller, fue de la llegada de capitales asiáticos de la mano del ex defensor de la U, el argentino Cristián Traverso.

El Tigre conversó con Radio Cooperativa y aclaró el asunto. "El año pasado tuve algunas conversaciones con gente cercana a Carlos Heller, porque había un proyecto de unos inversores que no eran ni chinos ni nada que se le parezca. Intenté hablar con él pero no me respondió el teléfono. Estuvimos hablando con su mano derecha, Pablo Silva, quien me atendió de maravillas, pero uno a veces quiere hablar algunas cuestiones con el dueño. No logré hablar con él y tuvimos algunos intercambios de ideas con Pablo", afirmó el campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Traverso agregó que "después como que se enfrió la cosa, los inversores arrancaron para otro lado, a Europa en donde existen otros tipos de intereses y condiciones económicas. Habíamos hablado hasta de precios, algunos porcentajes de acciones para tener la mayoría y el control, pero no se dio la ecuación, gracias a Dios".

El ex defensa de Universidad de Chile cree que ya pasó la vieja con los capitales y cuenta las razones. "No, porque yo me interioricé en un montón de cosas con respecto no solo al club en su función económica, sino que también sobre otras estructuras", explicó.

Sobre la partida de Carlos Heller, Traverso contó que "le dejé un mensaje el día domingo pero tampoco tuve respuesta. Yo trato de colaborar en lo que pueda, pero vuelvo a lo mismo. Es su dinero y él despilfarra su dinero como quiere, pero no le da ningún beneficio a la U. Solo arma y desarma equipos".