Universidad de Chile se impuso en una nueva edición del clásico universitario ante Universidad Católica. Los azules se quedaron con la victoria gracias a un gol de Juan Martín Lucero, resultado que la Franja no logró revertir.

El partido se definió temprano, a los 16 minutos del primer tiempo, tras un centro que el “Gato” conectó para enviar el balón al fondo del arco sin mayor resistencia de Bernedo.

Con esta caída, la Franja bajó al quinto lugar de la tabla, quedando momentáneamente fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Histórico de la UC arremete tras resultado del clásico

Tras el encuentro, Jorge “Mortero” Aravena, histórico excampeón cruzado, entregó un duro análisis en conversación con RedGol, especialmente considerando que el equipo venía de un triunfo en Copa Libertadores, pero suma dos derrotas consecutivas en el campeonato nacional.

Muy triste. Vamos a Brasil, el equipo hace un partido espectacular. Viene, nos gana Calera, que está en la parte baja de la tabla. Hoy nos supera la U. De verdad que estamos mal”.

La UC no pudo remontar y perdió por la cuenta mínima contra la U/Photosport

En la misma línea, añade: “El partido, en líneas generales fue muy malo de la UC. Todos los partidos deberían aparecer los jugadores, pero hoy nos superó la U. Ganó y ganó bien. Es preocupante: son dos partidos consecutivos jugando en un nivel bastante bajo”.

“Es de esperar que en las presentaciones internacionales hay que levantar una enormidad el rendimiento. O vamos a pasar malos ratos“, señaló Aravena.

¿Cuándo juega nuevamente la UC?

La Franja disputará un nuevo partido por el Grupo D de la Copa Libertadores ante Barcelona SC el próximo miércoles 29 de abril.

En síntesis:

  • Juan Martín Lucero anotó a los 16 minutos el gol del triunfo de Universidad de Chile.
  • Universidad Católica descendió al quinto lugar de la tabla tras perder el clásico universitario.
  • El histórico Jorge Aravena criticó el rendimiento de la UC tras sumar dos derrotas consecutivas.