Universidad Católica avanzó a la final regional de Copa Chile, luego de derrotar en una emocionante definición a penales a Everton tras empatar 0-0 en un partido abúlico, pero que sobre el final tuvo algo de emoción y además un polémico entrevero.

Esto porque antes de que se lanzara un córner en el último minuto de partido, en el área de los rulteros se vivió una trifulca que terminó con Alfonso Parot realizando un oloroso gesto a Bryan Soto, ex mediocampista de Colo Colo.

Un empujón del jugador del elenco viñamarino sobre el cruzado provocó que ambos se enfrascaran en una pequeña discusión, que llevó al Poncho a calentarse y llevar su mano izquierda a su nariz, para tapársela, mientras con la otra disipaba un hedor.

El gesto era en clara alusión a la hediondez, con la que quiso provocar a Soto, quien no cayó en el juego y finalmente el hecho quedó como una anécdota de cancha, como se viven constantemente en una cancha de fútbol.

El gesto de Parot que no cayó bien entre los jugadores de Everton (TNT)

La UC a la final

Universidad Católica consiguió avanzar a la final regional de la zona Centro Norte de Copa Chile, luego de vencer por penales a su contrincante, lo que le entregó la posibilidad de enfrentar a Colo Colo por el paso a los cuatro mejores del certamen.

Será una definición de ida y vuelta, donde el elenco cruzado jugará primero como local en el estadio Santa Laura, el miércoles 17 de agosto a las 18 horas horas. La revancha será en el Monumental, el domingo a las 15 horas.

El ganador jugará contra el vencedor de las zona Norte, donde Cobreloa espera a quien resulte victorioso de la llave que Coquimbo Unido y Cobresal deben jugar la próxima semana.