Universidad Católica trabaja pensando en lo que será la próxima temporada, para lo cual aseguró la presencia de uno de sus jugadores más importantes: Cristián Cuevas.

Los Cruzados no tuvieron el 2024 esperado, donde se quedaron muy lejos de la lucha por el título que protagonizaron Colo Colo y Universidad de Chile, además de que tampoco lograron clasificar a la Copa Libertadores. Por esta razón, quieren revancha en el año que viene.

Es oficial la renovación de Cristián Cuevas en U. Católica

En la previa al regreso a los entrenamientos de Universidad Católica, la situación contractual de tres jugadores preocupaba a los hinchas: Alfonso Parot, César Pinares y Cristián Cuevas. Pues bien, el último de ellos ya aclaró su panorama.

Desde los Cruzados oficializaron que Cristián Cuevas renovó su contrato con el club y firmó hasta fines del 2026. De esta manera, el futbolista se integrará a la pretemporada de La Franja que comenzó este jueves, liderada por Tiago Nunes. Cimbi jugó 31 partidos, 1 gol y 6 asistencias en 2024.

Los casos de César Pinares y Alfonso Parot todavía están en duda, por lo que en los siguientes días se tendrá que resolver, ya sea de forma positiva o negativa. Universidad Católica jugará la Copa Sudamericana 2025, por lo cual necesita un plantel de jerarquía para dar pelea a nivel internacional.

Por otra parte, desde la dirigencia de los Cruzados confirmaron la llegada de Jhojan Valencia, colombiano proveniente desde Austin FC de la MLS. Tomás Asta-Buruaga, quien estuvo a préstamo en Everton durante la última temporada, se quedará en el plantel para luchar por un lugar.

Universidad Católica tendrá un intenso 2025, donde además de los distintos temas deportivos, también vivirán la inauguración de su nuevo estadio llamado Claro Arena. Este debería estar listo durante abril.