Universidad Católica no logró terminar de la mejor manera la primera rueda del torneo, tras caer ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso. De todas formas el trabajo de Tiago Nunes fue positivo, levantando el nivel del equipo y quedando a seis puntos de la U de Chile en la tabla.
Ahora viene un gran desafío para el DT y los dirigentes: contratar jugadores en el mercado de invierno que le permita a los cruzados pelear por el título a fin de temporada.
Históricos de la UC aconsejan en este aspecto a Nunes. “¿Son 3 refuerzos los que se pueden fichar? Tiene que traer los tres. Sabrá el brasilero lo que necesita, pero yo creo que necesita urgente un lateral derecho y dos mediocampistas”, manifestó Óscar Lihn, campeón en 1984 con los de la Franja.
Además piensa que debe buscarse un jugador más si se marcha el Monito Aravena. “Si se va Aravena no sé cómo lo van a reemplazar, porque se necesitan dos mediocampistas urgentes”, agregó.
Católica a pillar a la U con refuerzos
Para Jorge Aravena, ícono de la UC en la década de los 80, no hay que dramatizar por la derrota en Coquimbo. Esto debido a que el torneo todavía es muy largo.
“Quedan muchas fechas por delante y los que somos de la UC esperamos que el equipo sea fuerte, consistente, para superar a los que van en los primeros lugares”, manifestó el Mortero.