Después de varios días de negociaciones, Universidad Católica anunció el regreso de Gary Medel. Tras una extensa carrera en el extranjero, el Pitbull vuelve al club que lo formó como futbolista.
Pasaron casi 16 años desde que un joven Medel dejó Las Condes y salió a descubrir el mundo. Estuvo en varios equipos, pero siempre estuvo el anhelo por regresar a casa. A veces parecía que la vuelta no se daría, pero hoy ya es una realidad.
La deuda que tiene Gary Medel y que puede pagar en la UC
Luego de salir de Universidad Católica en el 2009, Gary Medel pasó por importantes clubes en el mundo. Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, Bologna, Vasco da Gama y nuevamente los Xeneizes. Sin embargo, en todos estos clubes vivió un denominador común: nunca pudo ser campeón.
Increíble pero cierto. Medel a nivel de clubes jamás ha logrado dar una vuelta olímpica, pese a jugar en equipos que suelen ganar títulos como Boca, Sevilla, Inter o Besiktas, siendo la gran deuda de su carrera. Las únicas medallas que tiene son a nivel de selección, gracias a las dos Copa América ganadas con Chile.
Universidad Católica necesita volver a luchar por el título, ya que tras el tetracampeonato no han logrado ser competitivos. Este 2025 además, vivirán la inauguración de su nuevo estadio, el Claro Arena, por lo que la presión es doble para hacer una buena temporada.
A los 37 años, Gary Medel está en su última etapa como futbolista. Su último paso por Boca Juniors no fue bueno, por lo que tiene sed de revancha. Universidad Católica le ofrece la oportunidad de volver a ser importante y quien sabe, si termina pagando la gran deuda de su carrera con el club de sus amores.