Universidad Católica consiguió un importante triunfo en el Estadio Santa Laura y sigue en la pelea de arriba. Ante Unión La Calera, el cuadro precordillerano no destiñó, pero tampoco fue apabullante.

Eso es, por lo menos, lo que piensa la familia cruzada. RedGol se contactó con tres ex jugadores de la escuadra de San Carlos de Apoquindo, para conocer su versión sobre el desempeño cruzado.

Se trata de nombres como Osvaldo Arica Hurtado, René Valenzuela y Rodrigo Gómez, quienes no se sintieron impresionados por el rendimiento de la UC ante uno de los colistas del torneo chileno.

“Seguimos dependiendo de Zampedri”

Osvaldo Arica Hurtado es categórico a la hora de evaluar el rendimiento cruzado. Para el jugador que vistió la Franja en los años ochenta, el desempeño de la UC deja mucho qué desear.

“Católica tiene que ser más contundente si quiere el título. Fue un partido muy parejito y eso que Calera no es un equipo que puso mucho, fue a interrumpir más que a jugar”, analizó el ex jugador.

“Seguimos dependiendo de Zampedri. El problema va a ser cuando no esté”, añadió Arica Hurtado, que espera que la Católica de Nunes retome el sendero de los primeros partidos tras la llegada del brasileño.

“Espero más”

En la misma sintonía se mostró René Valenzuela. El también jugador cruzado en lo ochenta puso énfasis en el deber que tiene la Universidad Católica al ser un equipo grande.

“Yo creo que Católica tiene que estar siempre en los primeros lugares y pelear el Campeonato. Espero más de Católica, no es suficiente ganarle 2-0 al colista”, argumentó Valenzuela.

“En mis tiempos, al colista había que hacerle de diez para arriba. Esa es la exigencia. Como Católica hay que pedir ese nivel”, sentenció el también seleccionado nacional y subcampeón en la Copa América 1979.

“Lo más rescatable, los tres puntos”

Rodrigo Gómez es el más joven de los tres ex jugadores contactados por RedGol. Pese a la diferencia de edad, el campeón de la Copa Interamericana de 1994 coincide en varios puntos con sus compañeros de camiseta.

“Muy pobre el espectáculo futbolístico mostrado. Está bien, recién comienza la segunda rueda y falta fútbol. Pero, lo más rescatable son los tres puntos”, señaló, dando su opinión del debut de Fernando Zuqui, jugador recientemente llegado desde Estudiantes de La Plata.

“No me gustaría ser categórico, porque lleva muy poco tiempo y entró en el segundo tiempo, en una cancha muy mala. Pero, creo que tiene que mostrar más. Debe ser el conductor de Católica”, cerró Gómez.