Este domingo 20 de julio se cumplen 30 años de uno de los días más tristes de la historia de Universidad Católica. En Costa Rica, la vida de Raimundo Tupper, figura del equipo y seleccionado nacional, llegaba a su fin en 1995 por culpa de una depresión endógena.
El elenco cruzado se encontraba realizado una gira de amistosos en el país, en donde figuraban partidos contra Deportivo Saprissa, cuando Raimundo Tupper se suicidó al saltar del balón del hotel donde concretaba la UC. Tres décadas han pasado y, hoy, se realizó un homenaje para él en Costa Rica.
La agrupación de hinchas de U. Católica, denominada Nuestra Cruzada, llegó hasta el estadio del Deportivo Saprissa para un conversatorio en donde compartieron con la barra del equipo costarricense. Entre los asistentes, compartieron relatos sobre el vínculo de las hinchadas, el impacto de la muerte del Mumo Tupper y cómo este hecho los unió para siempre.
En el evento participó Sergio Silva, histórico hincha y miembro de la barra Los Cruzados desde los 90′, y Marco Sánchez, líder de la barra del Deportivo Saprissa. No será el único homenaje para Mumo a 30 años de su fallecimiento, porque el grupo de hinchas cruzadas lanzará un libro de relatos en torno a la figura del Mumo Tupper.
El homenaje de U. Católica al Mumo Tupper
Por su lado, U. Católica tendrá un homenaje especial para Mumo Tupper a 30 años de su fallecimiento. En el duelo contra Audax Italiano, a disputarse este 20 de julio en La Florida, el plantel utilizará una camiseta especial, donde el el número 14 y el apellido Tupper adornarán la franja.
“Hoy recordamos al querido Mumo Tupper en nuestra camiseta. Estas camisetas de La Franja serán subastadas y todo lo recaudado será para COANIQUEM, una institución que el Mumo apoyó y visitó en muchas ocasiones”, informaron los cruzados en sus redes sociales.