Dylan Escobar no sólo fue confirmado como refuerzo de la UC. El lateral derecho que llegó a préstamo desde Coquimbo Unido ya fue presentado oficialmente en San Carlos de Apoquindo. Allí contó algunas cosas relativas a su fichaje, como los compañeros a los que le pidió referencias del club.
Uno fue Sebastián Galani, quien llegó a la Universidad Católica tras un paso por Universidad de Chile. Luego del paso por la precordillera, recaló nuevamente en los Piratas. Otro fue Juan Cornejo, lateral izquierdo que también coincidió con el oriundo de Huasco en el Barbón.
“Los dos me dijeron que tomara la oportunidad, que vendría a un lindo club”, reveló el potente carrilero derecho de 24 años. Y también contó parte de la estrategia que tuvo Tiago Nunes para tenerlo a disposición en el plantel comenzó casi al final de la temporada.
Literalmente. “Con el profe tenemos mucha afinidad en el término del último partido. Me felicitó por mi buen nivel y todo”, contó Escobar sobre aquella victoria coquimbana por 2-1 en el estadio Santa Laura. Ese triunfo aurinegro dejó a los Cruzados sin el boleto a la Copa Libertadores.
Dylan Escobar cuenta las peticiones de Tiago Nunes para ser un gran refuerzo de la UC
Dylan Escobar llegó a la UC como refuerzo y de inmediato recibió un mensaje de Tiago Nunes, quien pidió abiertamente su contratación al directorio de Cruzados SADP. “Lo que me pide es que haga las cosas de la misma manera que en Coquimbo. Que potencie al equipo dentro de mis características”, expuso el carrilero.
Escobar, quien se describió como un jugador potente, rápido y aguerrido, sabe que el puesto no está ganado. En la lucha por el lugar tendrá a Guillermo Soto. E incluso podría jugar ahí Branco Ampuero, quien en varias ocasiones ocupó aquella posición en el Campeonato Nacional 2024.
“En todo equipo siempre la competencia es sana. Si Guillermo Soto está en un buen nivel yo creo que también estaré en un muy buen nivel. En todo equipo donde dos jugadores compitan por un puesto a un nivel alto le va a beneficiar al equipo. Es una lucha sana”, sentenció el ex Pirata, quien no halla la hora de estrenarse en este gran desafío para su carrera.