En medio de su irregular campaña en el Campeonato Nacional, Universidad Católica recibió una buena noticia en lo económico. Los cruzados firmaron un extenso contrato con Puma, marca deportiva que vestirá al equipo por las próximas siete temporadas.
Así lo confirmó La Tercera. El elenco de la precordillera firmó por un millón y medio de dólares anuales y, según el citado medio, debería recibir un pago inmediato por hacer el negocio, aunque desconocieron la cantidad. De todas formas, será un importante ingreso para la concesionaria.
Los cruzados, que siguen con la remodelación de su estadio, pasan por un apretado momento económico. De hecho, no trajeron a ningún refuerzo en la pasada ventana de fichajes, ni siquiera para reemplazar a Mauricio Isla y Matías Dituro, quienes dejaron el equipo.
Sin embargo, el nuevo recinto deportivo atrajo el interés de varias marcas deportivas, según el mencionado diario. Así se logró fichar a Puma, que vestirá a la UC desde 2024 y hasta 2030 en lo que será el contrato más extenso de este tipo desde la llegada de Cruzados S.A.D.P.
La nueva marca de la camiseta de la UC
Puma volverá a vestir a Universidad Católica después de haberlo hecho en dos periodos pasados: entre 1989 y 1991, y 2008 y 2013. Luego fue el turno de Umbro entre 2014 y 2017, y de Under Armour entre 2018 y el presente.
¿Cuál es la marca de la camiseta de la UC?
Desde 2018, Under Armour es la marca deportiva de las camisetas de Universidad Católica. Su contrato termina este 2023, por lo que a partir de 2024 la nueva indumentaria estará a cargo de Puma.