Podrá parecer una exageración, pero para los hinchas de Universidad Católica, los vientos de cambio soplaron fuerte y de manera favorable tras la llegada de Daniel Garnero a la dirección técnica, luego de la etapa del brasileño Tiago Nunes.

Es verdad que sólo lleva dos partidos al mando, pero ya hubo gestos que muestran que las cosas dieron un giro en 180 grados, como el no salir de vacaciones a diferencia de otros, y la contundencia que mostró en la victoria ante Colo Colo.

Pese al entusiasmo que hinchas e históricos muestran, y no son pocos los que afirman la existencia de un “efecto Garnero” en Católica, desde el plantel salen a poner paños fríos. Es el caso del defensor Branco Ampuero, quien hizo un llamado a la tranquilidad.

Ampuero no cae bajo el “efecto Garnero” en Católica

Al preguntarle en conferencia de prensa por si hubo un cambio dentro del plantel con la salida de Nunes, el central manifestó que “el cambio no fue muy radical. Lo que más siento es el cambio de energía, de ánimo. Con Tiago sumamos malos resultados y eso condicionaba la semana”.

“Ahora el profe llega a descomprimir el camarín con sus ideas, le gusta el juego directo. Nos ha dado muchas libertades consensuadas en la toma de decisiones en los partidos, pero es muy apresurado para ver realmente la mano del entrenador“, agregó el central de Católica sobre Garnero.

Sobre lo que les pide el nuevo DT, Ampuero recalca que “el mensaje es la capacidad individual y grupal para sobreponernos al momento, creer lo que somos y las ideas muy claras que tiene, pero nos falta mucho trabajo, creo que no estamos ni cerca para lo que nos pide, pero nos remarca la salida del balón, la importancia de las pelotas detenidas”.

¿Cuáles son los próximos partidos de Los Cruzados?

Tras un inicio prometedor, las siguientes dos semanas serán una prueba exigente para saber si podrán meterse en la pelea por la cima de la Liga de Primera. El primero de los duelos para el equipo de Garnero será el domingo 20 de julio en La Florida ante el líder Audax Italiano.

La semana siguiente, la del 27 de julio, Universidad Católica será local ante el otro puntero Coquimbo Unido. Lo que resta por definir es si será en el nuevo Claro Arena o deberán buscar otro escenario para ejercer su localía, como Santa Laura.

¿Universidad Católica está bajo el "efecto Garnero"?

¿Universidad Católica está bajo el "efecto Garnero"?

No

YA VOTARON 99 PERSONAS