La lluvia que se ha dejado caer en la Región Metropolitana tiene en duda el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por Copa Chile. Cruzados y caturros deben encontrarse este viernes a las 19:00 horas en el Santa Laura, pero el estado de la cancha no es el óptimo.

Así se lo comentó Patricio Bustamante, canchero del recinto de Independencia, a Bolavip Chile. Para Bustamante, si el partido de esta tarde no se suspende, la cancha de la Catedral terminará destruida y nuevamente inutilizable.

“Ni hoy ni el domingo (Unión Española vs Barnechea, también por Copa Chile) debería jugarse. Si se juega hoy, la cancha va a quedar destruida. ¿Qué cancha va a tener Unión Española, que es el local? Para mí sería impresentable”, dijo el canchero al mencionado medio.

“Deberían suspenderse para que se pueda jugar el clásico universitario la próxima semana”, comentó. Los restantes minutos del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, se deben disputar en el recinto el miércoles 28.

De acuerdo a fotografías otorgadas por Bustamante, el césped del Santa Laura ya tiene algunos charcos debido a las precipitaciones que han caído desde el miércoles por la noche. La lluvia no se detendrá durante hoy, por lo que en la Catedral están alerta.

A las 14 horas se revisará el estado de la cancha para determinar si finalmente pueden jugar la UC y Santiago Wanderers. Cabe recordar que el campo del recinto sufrió bastante daño con las lluvias del año pasado y terminó hecho un barrial.

Así está el Santa Laura

Patricio Bustamante/Bolavip
Patricio Bustamante/Bolavip