Stupid Wife, la exitosa webserie brasileña, finalmente llegó a la pantalla con su esperada segunda temporada, en donde nuevamente Valentina (Priscila Buiar) y Luiza (Priscila Reis), continúan tratando de recuperar su historia y sobrepasando distintos obstáculos.
La producción de Ponto Acão, se centra en Luiza (Reis) y Valentina (Buiar), una pareja muy feliz y estable que ven como su feliz vida cambia para siempre luego de que Luiza pierde la memoria por trauma y no puede recordar los últimos años de su vida.
En conversación con Red Carpet, Priscila Buiar entregó detalles de lo que se viene en la segunda temporada, además de repasar distintos momentos de su exitosa carrera, la cual se extiende por más de dos décadas.
Los comienzos en la actuación
La actriz, que ha trabajado en producciones como “Magenta”, “Sala Escura”, “O Som do Silencio” (Que está por llegar a la pantalla), goza de una larga y exitosa carrera en los medios, en donde comenzó en la actuación a muy temprana edad, en donde siempre recibió el apoyo de su familia.
“Empecé en las artes escénicas a los nueve años porque era muy tímida y mi mamá pensó que me ayudaría. Afortunadamente, me enamoré de él. Cuando llegó el momento y tuve que elegir una carrera universitaria a seguir, opté por obtener una licenciatura en actuación”, expresó Priscila.
Asimismo, señaló que siempre quiso seguir una carrera en las artes. “Nunca pensé en hacer otra cosa, incluso con todas las dificultades, estoy muy feliz con mi decisión y mi profesión“, añadió.
El éxito de Stupid Wife
La producción, que se transmite a través de YouTube, cuenta con dos temporadas al aire, las cuales suman millones de visitas y reproducciones, logrando reconocimiento internacional y fans de todos los países del mundo. En donde Priscila se llevó los premios a Mejor Actriz en los Rio Web Fest y los Asia Web Awards.
“No me lo imaginaba, fue una agradable sorpresa. Nunca acepto hacer un proyecto pensando en el éxito que pueda tener, sino la historia que voy a contar”, señaló la intérprete.
En la serie, Priscila interpreta a Valentina, una joven mujer que ve como su vida se desmorona luego de que su esposa Luiza pierde la memoria de un momento a otro, olvidando toda su historia y para peor, sus únicos recuerdo de ella es cuando eran compañeras de universidad y se llevaban pésimo.
“Fue un honor porque ya conocía Ponto Ação Produções. Había hecho un par de pequeños proyectos con ellos y era un sueño trabajar en una gran producción con ellos”, expresó.
Asimismo, añadió que su personaje ha sido un desafío. “Valentina es audaz, es el tipo de persona que nunca se da por vencida en lo que quiere. Me emocioné con el reto”.
Cada capítulo de la serie logra llegar a los primeros lugares de ranking de tendencia en redes sociales, además de las decenas de cuentas dedicadas a las actrices protagonistas y sus personajes.
“Estoy muy feliz y agradecida de que nuestro trabajo haya llegado a tantos lugares y tanta gente haya podido verlo”.
Agregando que “Creo que el éxito de Stupid Wife viene de que hay muy pocos contenidos así en las redes y el streaming. Es una historia de amor que sucede entre dos mujeres. Luchan y tienen sus desafíos como cualquier otra pareja, tienen problemas familiares, etc.… Es la rutina de una pareja y su vida en ese período”, expresó.
Igualmente, añade que está muy contenta por el cariño de los fans. “Me siento muy agradecida y honrada de recibir tanto amor de tanta gente alrededor del mundo. También siento que tengo una gran responsabilidad porque mi trabajo se ha convertido en la voz de tantas historias de vida”.
Priscila detalla que el impacto que su personaje y la historia de la serie ha generado en los seguidores ha sido un gran honor en su carrera. “Lo que me mueve, como actriz, es usar mi voz, mi visibilidad y mi talento para una causa que necesita ser escuchada. Debo contar esta historia”.
“Creo que el arte y el trabajo de un artista existen para proponer cambios, para sacar a la luz los problemas y por eso admiré tanto a Ponto Ação, están en este camino desde hace muchos años”, añadió.
Los fans también destacan constantemente la química en pantalla entre las protagonistas. Buiar señaló que antes de comenzar las grabaciones tuvieron una muy “buena y profunda preparación con Hugo Lobo. Es un muy buen entrenador”, indicó.
Allí, utilizaron trabajos de ejercicios físicos, además de “mucho trabajo de lectura y discusiones con la escritora Priscila Pugliese para entender qué tipo de comportamiento querría ella para cada personaje. Cómo hablarían, qué pensarían. Fue un trabajo muy orientado a los detalles en cada escena”.
Segunda temporada de Stupid Wife
En la nueva entrega, Luiza comienza a enterarse de distintos sucesos que impactarán su relación con Valentina. Acerca de la renovación para un nuevo ciclo, Priscila señaló que se sintió “muy feliz de poder continuar con esta historia. Muchas cosas se explicarán en esta segunda temporada.
“Cuando leí el guión y descubrí hacia dónde se dirigía la historia, me sorprendió gratamente. Hay algunas escenas que siempre quise hacer y verlas cobrar vida fue increíblemente gratificante”, expresó.
Acerca de qué puede adelantar sobre la nueva temporada, Priscila señaló que “Lo que puedo decir es que habrá más diálogo entre ellas y espero sinceramente que resuelvan sus problemas. También tendremos algunas escenas que se asemejan mucho al fanfic original, y creo que el público las disfrutará como yo lo hice”.
Sobre el cambio de Valentina entre temporadas, la actriz señaló: “Creo que todo el viaje de la primera temporada ha ayudado a Valentina a ser más madura en su relación y creo que mejorará la comunicación con su esposa. Además de eso, también emprenderá un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal”.
Acerca del impacto del personaje en su carrera y el de sumarse a la producción, la actriz señala: “Estoy increíblemente agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan multifacético como Valentina. Realmente espero que ella pueda lograr todo lo que desea”.
“Tengo más confianza en mi trabajo como actriz. La intensidad del trabajo y las horas diarias que pasamos en plató me han permitido poner en práctica técnicas que llevo estudiando durante muchos años”.
Asimismo, revela cómo le gustaría que terminará la historia de ella. “Tengo mi propia lista de deseos para ella, pero prefiero no revelarla para que esos deseos se hagan realidad”.
Sus nuevos proyectos
La actriz ha participado en distintos proyectos en los recientes meses, en donde es parte de la cinta de terror “Sala Escura”, su primera película de este género. “Fue un desafío importante porque todas las escenas tenían una intensidad dramática extremadamente alta. Mi escena se había hecho en un plan de secuencia que tomó alrededor de 6 horas para filmar, y las emociones tenían que crecer gradualmente”, señaló Buiar.
“Exigió mucho estar conectado durante ese período prolongado dentro de esa situación imaginaria, pero fue reconfortante cuando vi el resultado final”, añadió.
O Som do Silencio
La actriz también es parte de la producción “O Som do Silencio/ El sonido del silencio”, que retrata el Holocausto Brasileño, en donde más de 60.000 personas murieron debido a la negligencia médica y tortura a lo largo de los años en el Hospital Colônia de Barbacena, Brasil.
En la película, Priscila interpreta a Catarina Coimbra, su primer rol antagónico. “Fue quizás el mayor desafío en mi carrera hasta ahora. Tuve que ver muchos documentales de esa época, siempre con una perspectiva que defendía la visión y mentalidad de mi personaje”.
“Tuve que abstenerme de juzgarla y tomar partido que nunca elegiría personalmente. Tuve que encarnar los peores aspectos de la sociedad durante ese tiempo.
Priscila reveló que se preparó de distintas formas para interpretar el papel. “Vi muchas películas sobre violencia, la Segunda Guerra Mundial, etc. Incluso hice un curso de tiro para prepararme físicamente para una de las escenas de la película”, puntualizó.
El Holocausto Brasilero fue un genocidio de gran magnitud, sin embargo, no es un tema de conocimiento público, a diferencia de otros hechos historicos de igual importancia “Es visto como una masacre en una escala similar a lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. La diferencia es que rara vez lo aprendemos en la escuela”, señaló Priscila.
Añadiendo que se sintió impactada debido a lo poco que se sabe sobre el terrible suceso que ocurrió en Brasil. “Estaba profundamente avergonzada de no saber sobre esta parte de la historia de mi propio país, y por lo que se ha revelado sobre el proyecto y por conversaciones con amigos, me di cuenta de que muy pocas personas lo saben. La mayoría de ellos son residentes de la región, particularmente de Belo Horizonte”.
Agregando que “el propósito de la película es precisamente evitar que esta historia caiga en el olvido. Sirve como una advertencia a la sociedad para garantizar que tales atrocidades nunca vuelvan a ocurrir y como una forma de honrar las vidas perdidas para que no hayan sido en vano”.