A tan solo días de que comience Halloween, las películas de terror no pueden hacerse esperar entre los fanáticos del género. Por ese lado, se dio a conocer un interesante hallazgo a través de un estudio que midió la frecuencia cardíaca de espectadores de una conocida película disponible en HBO Max, y que la resalta como la producción que contiene la escena más escalofriante.

¡De infarto! La película de terror con la escena más impactante

Investigadores del Science of Scare Project analizaron las películas de la conocida franquicia “La Noche del Demonio“, en donde midieron la frecuencia cardíaca de espectadores que visualizaron las diversas cinta de la saga. De ese modo, descubrieron que la cinta que tenía la escena más aterradora era la primera entrega, “Insidious”.

El film cuenta la historia de un matrimonio con un hijo llamado Dalton que, comienza a comportarse de forma extraña. Con el transcurso del tiempo, se darán cuenta de que el niño está poseído por demonios y sus padres junto a una medium, amiga de la familia, intentarán de que no sea llevado por oscuros seres y así, salvar su vida.

Asimismo, la película cuenta con la escena más impactante según el estudio. Durante la escena en que el “demonio de la cara roja” o, “hombre de cara de fuego”, hace el intento de obtener el cuerpo de Dalton. Aquella secuencia logra causar tal asombro que, aumentó la frecuencia cardíaca de la audiencia a 133 latidos por minuto.

Respuestas neuronales frente al cine de terror

El estudio “Sistemas neuronales disociables para el miedo agudo y sostenido incondicionado” de la University of Turku, pudieron comprobar que, los films del género de terror estimulan regiones del cerebro que se asocian a la supervivencia, causando así, respuestas rápidas como, “un estado de alerta sostenido”.

Además, existe otra investigación realizada por científicos del Laboratorio de Sistemas de Emociones Humanas, mapearon la actividad neuronal de 37 espectadores que vieron “Insidious”, y otros “El Conjuro 2”, demostrando que los sectores del cerebro relacionados con la percepción visual y auditiva se activan en momentos de sobresalto, causando así, una rápida respuesta evolutiva para moderar la sensación de peligro.

“Se descubrió que ciertas regiones estaban cada vez más activas durante escenas a pavor inminente a medida que la ansiedad aumentaba lentamente, proporcionando al cerebro un ‘estado de alerta sostenido’ (…) La mayor respuesta de miedo provino de lo invisible o implícito, en lugar de lo que realmente vieron en la pantalla“, concluyó el equipo investigativo.

Los espectadores deben tener precaución

El cardiólogo del Hospital San Juan de Dios, Washington Endara, se refirió a las personas que poseen problemas cardíacos y visualizan estas películas, de forma que deben tener precaución por su condición.

“Estas películas aumentan la frecuencia cardíaca porque intensifica la actividad simpática, lo que produce incremento de adrenalina, que puede ser dañino para pacientes con cardiopatías, en especial coronarias, como arritmias e infartos, porque aumenta la demanda de oxígeno y pueden descomponerse“, explica el profesional.

¿Has visto Insidious?

¿Has visto Insidious?

Sí, me morí de miedo
Claro que sí, no logré dormir esa noche
Nunca la he visto

YA VOTARON 5 PERSONAS