Es conocido por la mayoría del público que mira Gran Hermano Chile que los participantes del reality de CHV consumen mucho merengue. Es más, una de las críticas más grandes que reciben los mismos competidores de parte de los televidentes es que comen demasiado de esta preparación dulce.
Esto ya se ha transformado en una broma e incluso muchos de los chilenos tuvieron que aclarar en redes sociales a los televidentes extranjeros que en nuestro país no se suele comer tanto merengue.
Constantemente en twitter el público que ve el reality la mayoría del tiempo mediante PlutoTV reclama esto mismo y es que además mencionan que los problemas de salud que podrían tener a futuro los participantes no son nada menores.
¿Cómo hacer merengue?
De igual forma, si tienes curiosidad sobre cómo se hace el merengue, la verdad es que esta es una preparación muy sencilla de realizar y además solo necesitas claras de huevo y azúcar.
Para poder hacer el merengue primero deberás separar las yemas de las claras y posteriormente en un bowl hondo batiremos con una batidora eléctrica hasta que la mezcla comience a tomar forma y a espumar.
Una vez que comience a espumar y sin dejar de batir agregáremos poco a poco 200 gramos de azúcar. Una vez incorporada toda el azúcar seguiremos batiendo hasta que la mezcla quede firme.
Una forma de saber que nuestro merengue está listo es voltear el recipiente y que el merengue se mantenga en el bowl pegado a la base, una vez llegues a este momento, el merengue estará listo para consumir.
Esta es la preparación más básica de merengue, pero en sus contras está que este pierde volumen y esponjosidad con el paso del tiempo.
Para consumir el merengue a cucharadas lo mejor es hacer merengue del tipo suizo o italiano, que consiste en cocinar la preparación a baño maría.
Para esto, tienes que poner una olla con agua a fuego bajo en la cocina, encima poner un bowl y agregar las claras con el azúcar. Es importante que el agua no toque el bowl ya que esto podría generar que el huevo se cocine.
Durante unos minutos batiremos con un batidor de globo las claras de huevo con el azúcar, hasta que está última se disuelva completamente, cuando esto suceda quitaremos la preparación del fuego y batiremos a maxima potencia con una batidora eléctrica.
Mismo caso que el anterior, el merengue estará listo cuando tenga una consistencia espesa y no se desprenda del bowl una vez lo des vuelta.