Rodrigo Villegas triunfó en grande la noche del miércoles en el Festival de Viña 2023, con una rutina humorística cargada de música que encantó al monstruo y le permitió llevarse las dos gaviotas. El comediante mostró su satisfacción al bajar del escenario, pero también reconoció que existía algo de presión luego de lo ocurrido con Belén Mora la noche anterior, que no sacó tantos aplausos.

Rodrigo Villegas: “Fue como una presión extra”

Rodrigo Villegas y Belén Mora fueron integrantes del extinto Morandé con Compañía, un programa humorístico que les entregó gran popularidad. Por ello ha sido difícil no poner expectativas para la presentación de ambos en Viña.

El mismo Villegas reconoció que lo sucedido con Mora la noche anterior, cuando el monstruo se manifestó con pifias, le hizo sentir presión. “Vine a verla y sí, fue así como ‘Uy, ¿qué pasó?’ Es complicado el momento que vivió ella, pero sí, tiene una expectativa netamente, queda una expectativa en la gente que va a ver la rutina, que va a ver el show”, comentó en una conferencia de prensa después de bajar del escenario de la Quinta Vergara.

“Sí, fue como una presión extra”, confesó. Lo que lo ayudó fue sentirse seguro en lo que había trabajado tanto para mostrar. “(La rutina) estaba tan diseñada musicalmente hablando que era muy poco probable que pasara eso (lo de Belén), esta es una rutina que uno no le da descanso un poco a la gente para que pueda reflexionar, sino que se ría netamente”, remarcó.

“Aprendí a disfrutar el escenario”

Luego de su triunfo, Villegas agradeció a su equipo y asegura que se siente satisfecho, tomando en cuenta que es una rutina en la que viene trabajando desde hace tres años. “Me siento feliz, me siento muy contento, creo que cuando uno logra cosas que se propone se siente satisfecho y me siento orgulloso del trabajo de mi equipo y del trabajo que hemos realizado con esta rutina”, comentó.

Asimismo, destacó que en esta ocasión, a diferencia de la primera vez que se presentó en el festival en 2017, pudo disfrutar del escenario. “La primera vez yo estaba bastante nervioso y creo que se me notó (…) Pero hoy el objetivo era disfrutar, lento y pasarla bien (…) Yo creo que el comediante aprendió a pasarla bien arriba del escenario”, sostuvo.