La Municipalidad de Talca, Televisión Nacional de Chile y Bizarro Live Entertainment informaron la tarde de este viernes que, de acuerdo con la “evaluación realizadapor las autoridades de la zona, ejecutivos y especialistas, se ha tomado la decisión en conjunto de suspender la versión 2020 de la Fiesta de la Independencia de Talca“.

El anuncio, hecho a través de un comunicado, explica que “la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos. Que, si bien hasta hace poco eran muy valorados por la comunidad, hoy hay otras necesidades que requieren ser atendidas“.

Fue el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien le pidió a las contrapartes organizadoras suspender el festival y la decisión se adoptó de manera unánime, “en función de comprometerse con las nuevas demandas sociales”.

“He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja y me han solicitado priorizar una agenda social”, manifestó la autoridad comunal.