Las redes sociales nos han brindado la oportunidad de expresar lo que queremos que la gente sepa, como también, un mecanismo para desahogarse y aceptar la vulnerabilidad. Hace unos días, la actriz Jena Malone, dio a conocer un importante y grave testimonio cuando participó en la cinta Los Juegos de Hambre interpretando el personaje de Johanna Mason. Revisa a continuación lo sucedido.
¿Quién es la actriz Jena Malone?
Jena Malone es artista, música y fotógrafa estadounidense de 38 años. La mujer debutó en el cine con “Bastard out of Caroline” (1996), película dirigida porAnjelica Hustony protagonizada porJennifer Jason Leigh.
Luego le sigue la cinta“Contact” (1997) deRobert Zemeckis, al lado deSusan Sarandon,Julia RobertsyEd Harrisen “Quédate a Mi Lado” (1998) de Chris Columbus, y en la cinta “Entre El Amor y El Juego” (1999) deSam Raimi.
No obstante, su papelde Gretchen Rossen la película Donnie Darko, fue el que la hizo más popular en la industria cinematográfica.
Una artista muy talentosa y con un camino por delante.
Condenamos el ataque que recibió la actriz norteamericana. Es urgente erradicar la cultura patriarcal del abuso y hostigamiento. A continuación damos a conocer el testimonio de la intérprete que publicó en su perfil de Instagram.
“Esta foto fue tomada justo después de terminar Sinsajo: Parte Dos y tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa propiedad en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir en este campo para poder llorar y capturar este momento”
“Este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este papel increíble que me tocó interpretar. Una mezcla arremolinada de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar”, remarcóJena Malonecon mucha valentía.
“Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios de comunicacióndentro de sí mismos. Envíenme un mensaje privado si necesitan un espacio seguro para ser escuchados”.
Esperamos que todas las víctimas reciban justicia.