Si ya les resultó la polémica una y otra vez, ¿por qué no insistir? Canal 13 posicionó nuevamente en el mismo estudio a Tonka Tomicic y Juan Cristóbal Guarello, esta vez para la transmisión de la Fórmula E durante la jornada de este sábado. Y, claro, inevitablemente se produjo un momento incómodo que proliferó gracias al roce que han demostrado previamente el periodista y la conductora del matinal.

Aunque fue un trolleo mutuo al aire en todo caso. Todo partió cuando Tonka tenía que enviar la puesta al aire a una pausa comercial, pero antes va y le pregunta a Guarello si estaba de acuerdo.

El también comentarista de Radio ADN reaccionó con un “aquí mandas tú”,detonando las risas Tomicic.

Guarello y Tomicic protagonizaron previamente el polémico episodio en que él le espetó: “no eres mi profesora de la primaria”. Desde ese momento ya han cultivado una dinámica tanto dentro como fuera de pantalla, que juega con la ironía, las burlas y la “insolencia”. Incluso, Tomicic llevó el asunto a Twitter en una oportunidad.

Pero la jornada de este sábadolos controversiales intercambios entre ambos no se detuvieron ahí. En otro momento, después de que Ignacio Valenzuelaenviara a una pausa comercial, Guarello contratacó:“¿Pediste permiso a Tonka para ir a comerciales?”,inquirióa Valenzuela, quien siguiendo el juego respondió que sí.

Tonka entonces tuvo que salir jugando con humor: “No me deje con mala fama, si este programa es de los tres. Yo soy la invitada ustedes son los especialistas”.

Ahí, Guarello sólo se distanció de cualquier responsabilidad:“Este es tu estudio, es tu cancha, yo me siento un advenedizo aquí”.

El incómodo momento no pasó desapercibido por los televidentes y se reflejó en las redes sociales.

Pero ese no fue la única jugarreta de Juan Cristóbal Guarellohizoal aire, porque también le “regaló” un meme a Raquel Argandoña por su reporteo en terreno en el Parque O’Higgins.

La “Raca” tuvo que entrevistar a figuras ligadas al evento, como elgerente general de Enel, Paolo Pallotti,y el director de Enel para América Latina, Maurizio Bezzeccheri. Pero además hizo de las suyas bromeando con el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien se apareció antes de tiempo para la entrevista que tenían pactada.

La autoridad irrumpió en pantalla justo cuando Argandoña daba cuenta del calor y el hambre que tenía, por lo que estaba pidiendo a viva voz un completo italiano, algo que le terminó cobrando al alcalde, quien accedió a comprárselo.

De vuelta enel estudio de Canal 13, Guarello se sintió conminado a no dejar pasar el hilarante momento, por lo que se dirigióa Tonka Tomicic: “¿Puedo hacer un meme?”, reaccionando con su popular gesto de desagrado.