El Festival de Olmué las está viendo negras: este año no recibió absolutamente ninguna oferta de parte de los canales televisión para hacerse cargo de la organización del evento.
La licitación se abrió a fines de octubre, 30 días después se cerró con el poco alentador resultado de cero ofertas, por lo que la convocatoria terminó siendo declarada como desierta, según dio a conocer La Tercera.
Las razones para falta de interés se reflejan principalmente en la baja en el presupuesto por parte de la Municipalidad de Olmué. Originalmente se contemplaban más de $200.000.000 por allá en 2020, cifra que se redujo a apenas 60 millones para 2022.
Festival de Olmué: ¿Qué se solicitaba en la licitación?
De acuerdo con las bases reveladas con la licitación el canal debía producir, montar la escenografía y contratar al menos “una banda folclórica de renombre nacional”.
A eso se suma que también tenía que tener la presencia de “a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público”.
A eso se suma que el contexto de pandemia lo que inevitablemente haría bajar el aforo máximo de El Patagual.
De acuerdo al diario, que cita fuentes de la industria, estas condiciones hicieron que el evento resultara “inviable” y que podría volver a suspenderse, tal como en 2021.