27 años tiene Enzo Oliva, quien terminó detenido en el marco de Rock in Río en Brasil. El chileno fue acusado por guardias de seguridadde supuestamente hurtar un teléfono móvil, luego fue entregado a la policía carioca y desde entonces se desconoce su paradero.
Oliva viajó a ese país para ser parte del evento que tuvo lugar la semana pasada y, de acuerdo con el testimonio que su parejaPamela Contardo entregó a radio Bío Bío, Oliva fue arrestado el viernes 4 de octubre luego de presenciar el show de la banda Anthrax.
Contardo habla de una detención ilegal, ya que “no hay pruebas, no hay testigos, no hay nadie que haya firmado acusándolo a él”; además de que hasta ahora se desconoce el lugar donde se encuentra privado de libertad.
“No tenemos idea donde se encuentra detenido, lo único que tenemos claro es que él se encuentra en la Ciudad de la Policía”, explicó la mujer.
Cancillería está al tanto de la situación, en tanto que el padre de Enzo viajó a Brasil para buscar una solución al suceso, procedimiento en el que está siendo asesorado por el cónsul de Chile en ese país.
“En estos momentos el papá está con el consul (chileno en Brasil) esperando al abogado, para ver la posibilidad de que el papá se pudiera juntar con Enzo, lo pudiera visitar y nosotros podamos saber en qué condiciones él está“, agregó Contardo.