Taylor Fritz, número 4 del mundo y la primera raqueta de Estados Unidos, arrancó con el pie izquierdo su partido ante Alejandro Tabilo en Indian Wells.
El chileno le complicó más de lo esperado, ganándole el primer set 6-4 y obligándolo a remar desde atrás. Y si bien el estadounidense despertó a tiempo y cerró el duelo con un 6-3, 6-1, Fritz reconoció que tuvo problemas desde el arranque.
Taylor Fritz revela por qué fue tan difícil vencer a Tabilo
En una conferencia de prensa post partido, Fritz reconoció que su mal inicio se debió, en parte, a una confusión con el viento.
“(El viento) siempre sopla en una dirección, así que cuando cambié de lado, pensé que estaba contra el viento, pero en realidad estaba a favor. Por eso mandé tres bolas largas en mi primer juego de saque”, explicó.
Pero no fue solo eso. La falta de ritmo también le jugó en contra. “Estuve casi dos semanas sin tocar una raqueta antes del torneo. Recién el martes volví a entrenar”, agregó.
A pesar del mal arranque, Fritz supo reaccionar a tiempo para imponerse sobre un Tabilo que, por momentos, lo tuvo contra las cuerdas.
El estadounidense se enfrentó a Jack Draper en la siguiente ronda, pero terminó perdiendo con un marcador de 75 64. De esta forma, se termina su paso por el Indian Wells 2025.