El tenis chileno recibió una buena noticia este lunes. Esto debido a que Christian Garin (110°) entró como lucky loser a Wimbledon, y acompañará a Nicolás Jarry como “armada chilena”.
Los días previos no habían sido afortunados para el nacional, pues en el sorteo de mejores perdedores quedó por detrás de Marton Fucsovic y Dusan Lajovic, quienes ya habían sido confirmados en primera ronda del torneo inglés.
La baja a última hora del español Pablo Carreño Busta fue un golpe de suerte para Garin, quien incluso tendrá un estreno bastante más afortunado que el de Jarry.
Al Nico le toca jugar contra el top ten Holger Rune, mientras que Garin enfrentará al luxemburgués Chris Rodesch (163°), encuentro que se disputará hoy desde las 9.30 de la mañana.
Barrios espera jugar Wimbledon
El siguiente “lucky loser” que jugará Wimbledon si vuelve a correr la lista es otro chileno: Marcelo Tomás Barrios.
Eso sí, ya queda muy poco tiempo para que eso ocurra. Este martes serán los últimos partidos de primera ronda, por lo que vive horas cruciales esperando si algún tenista se baja del cuadro principal.
De esta forma Barrios tendrá toda esta tarde y la mañana del martes como plazo, por lo que se cruzan los dedos para tener un tercer chileno en el cuadro principal del tradicional torneo británico.