Este mes julio, y de manera anticipada, partió la campaña de ofertas en diversos modelos y marcas de automóviles, lo que es una excelente oportunidad para todos los que están buscando comprar un auto.
¿Qué modelos de autos tienen ofertas y por qué?
La campaña de ofertas en autos partía originalmente en septiembre, pero este año se decidió adelantar de manera excepcional, para vender el estock disponible antes de que se produzca el cambio de año de los modelos.
Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter, explicó a Las Últimas Noticias, que la baja de precios en autos es porque las marcas buscan deshacerse del estock acumulado porque algunos modelos, al cambiar el año, modifican su estética o traen nuevas mejoras tecnológicas.
Además, se suma que la industria está viviendo una baja en las ventas. Según el informe a junio de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), el primer semestre de 2023 terminó con una caída del 28% en las ventas.
Méndez también señaló a LUN que “las ofertas y descuentos partieron a principio de mes. Tenemos 40 marcas de automóviles y todos están con algún tipo de rebaja y/o beneficios”.
“Hay (ofertas) en todos los segmentos, pero especialmente en los SUV, que es el favorito de las familias. Ahora serán dos meses de rebajas“, agregó Méndez.
Cabe mencionar que estas rebajas consideran bonos de marcas, que son los descuentos que aplican las empresas por comprar con cualquier medio de pago. Además, se encuentra el bono de financiamiento, que obtiene al pagar con crédito automotriz por medio de la propia concesionaria.
“Hay descuentos más altos este año en relación con 2022, periodo en que -como había escasez de unidades- no hubo necesidad de lanzar bonos. Ahora hay rebajas que van entre $1.000.000 y $5.000.000, según el modelo“, afirma la experta.