Con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres, se creó el programa “Fórmate para el Trabajo, Sectorial Transporte”, el cual ofrece cursos gratuitos para obtener la licencia de conducir profesional clases A-3 y A-5.
¿Quiénes pueden postular al curso?
Pueden postular hombres y mujeres, mayores de 20 años, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener Registro Social de Hogares. Debe encontrarse en el segmento de personas dentro del 60% más vulnerables, salvo las excepciones que se señalan en el Decreto 42, de 2011. Para las personas migrantes no se aplicará este requisito.
- Tener, preferentemente, enseñanza media completa.
- Tener licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
- Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: visión y audiometría.
- Rendir test psicológico, con el cual se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.
¿Cómo postular al programa?
Para postular debes ingresar AQUÍ y seleccionar el curso de tu interés. Una vez escogido, haz clic en “Postular” y luego regístrate con tu Clave Única. Finalmente, confirma los datos, y pincha en “Postular”. Recibirás un correo de notificación que dará cuenta de la finalización del proceso.
¿Qué entrega el programa?
El programa Fórmate para el Trabajo entrega los siguientes apoyos:
- Subsidio diario: $4.000 por participante y por día asistido.
- Subsidio de Cuidados: $5.000 diarios por participante (debe pertenecer al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares).
- Seguro contra accidente: los participantes se encuentran cubiertos en caso de accidentes.
- Instrumento de licencia habilitante: corresponde a la entrega de la licencia de conducir profesional, regulada por la Dirección de Tránsito, de carácter obligatorio, que permite o habilita a los y las participantes a desempeñarse laboralmente en el oficio.