Se acerca el tercer y último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, recordemos que el pago del bono se reactivó durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre.

Te contamos qué pasará con la entrega de este bono y si continuará su pago a los beneficiarios que cumplen con los requisitos.

¿Qué pasará con el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Gobierno reactivó los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno este 2024, con un primer pago el día 19 de julio, segundo pago el 1 de agosto y un tercer pago que será el próximo lunes 2 de septiembre.

Posterior al tercer depósito, según lo anunciado por las autoridades, se dejará de pagar durante este año, pero al parecer no sería el fin del Bolsillo Familiar, ya que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio indicios de que podría regresar en 2025:

En la discusión del Presupuesto 2025, se abordará una fórmula para hacer del Bolsillo un beneficio más permanente, dado el éxito que ha tenido como política pública y tomó nota de las observaciones de los legisladores”, sentenció el secretario de Estado, en la aprobación del beneficio en el Senado.

Por lo tanto, podría regresar el próximo año, pero hay que esperar el detalle que entregarán las autoridades correspondientes, además de los detalles relevantes, como si se mantendrá el monto de pago y los requisitos.

Recordemos que actualmente, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 por carga familiar acreditada y se deposita directamente en la CuentaRUT del beneficiario, pudiendo ser usado para compra de alimentos o en Caja Vecina de Banco Estado, para cancelar cuentas de luz.

Para saber si eres beneficiario del bono, debes cumplir con los siguientes requisitos que establece el IPS:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

Revisa aquí si te pagaron el Bolsillo Familiar Electrónico de agosto

¿Se puede comprar por internet con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las compras por internetno se pueden efectuar (online) con el Bolsillo Familiar Electrónico, solo se pueden realizar compras de manera presencial.

En comercios habilitados del rubro alimenticio, por lo tanto, tampoco se permiten compras por internet.