Los trabajadores en Chile reciben ciertos beneficios del Estado a los que pueden postular, uno de ellos es el IFE Laboral que se entrega a través del Sence. Este aporte entrega hasta 300 mil pesos, según el tipo de beneficiario que corresponda.

El bono que paga hasta 300 mil pesos y se entrega hasta junio a trabajadores

El IFE Laboral es un beneficio estatal que se entrega a través del Sence y está enfocado en ser un incentivo laboral para trabajadores que hayan estado previamente cesantes y consigan un empleo formal.

Los requisitos del IFE Laboral son los siguientes

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  1. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
  2. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
La fecha de pago de junio será desde el día 7 según el calendario del Sence, para quienes hayan apelado al aporte este mes el pago se verá reflejado desde el día 20:
Información sitio web del Sence

¿Cuál es el monto de pago del IFE Laboral?

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

No te quedes sin saber estos importantes datos del IFE Laboral que entrega el Sence

  • El Sence informó que se extiende la postulación del beneficio hasta el mes de junio, cuando finaliza la postulación al subsidio.
  • Trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral en abril, mayo y junio de 2023, tendrán derecho a recibir hasta 3, 2 y 1 meses de pago, respectivamente. Siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.
  • Quienes hayan postulado y sean beneficiarios al Nuevo IFE Laboral durante los meses de febrero y marzo de 2023, accederán a dicha bonificación hasta completar tres pagos respectivamente.

No pueden postular al IFE Laboral

  • Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
  • Personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
  • Personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.