Julio es el mes que se anunció para el regreso del Bolsillo Familiar Electrónico y el reajuste del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar. Sin embargo, las fechas exactas todavía no están claras. Todo depende de la aprobación del proyecto de ley en el Congreso, que comienza su discusión dentro de unos días.
¿Cuándo se discute el Bolsillo Electrónico, SUF y Asignación Familiar?
El proyecto de ley que ingresó el Gobierno para reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno y reajustar los montos de Subsidio Único Familiar y la Asignación, comienza su discusión el próximo martes 2 de julio.
La sesión se fijó de 10:30 a 12:30 horas en la Sala 12 del Senado. Sera transmitida por TV y en directo en tv.senado.cl
La iniciativa comenzará su primer trámite constitucional en la Cámara Alta. Si obtiene luz verde, pasará a la Cámara de Diputados. Y si todos los parlamentarios llegan a una acuerda, quedará lista para que el Presidente Gabriel Boric la promulgue. Eso sí, los plazos no se saben con seguridad.
¿Por cuánto tiempo vuelve el Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico regresará por los meses de invierno, es decir julio, agosto y septiembre.
Cabe recordar que el bono entrega $13.500 por carga a las familias con Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades. El dinero de deposita en la Cuenta RUT y solo puede ser usado para la compra de alimentos.
¿Cuáles son los nuevos montos del SUF y Asignación Familiar?
Ambos beneficios se reajustan en un 4,5%. Es decir, el Subsidio Familiar queda en $21.243 por cada carga familiar y $42.486 si se trata de una carga con discapacidad.
En tanto, los nuevos montos de la Asignación Familiar se dividirán en tres tramos:
- $21.243: para quienes tienen un ingreso mensual que no exceda de $586.227.
- $13.036: para quienes tienen un ingreso mensual entre $586.227 y $856.247.
- $4.119: para quienes tienen un ingreso mensual entre $856.247 y $1.335.450.