Septiembre será un mes clave para los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, recordemos que el bono retomó sus pagos durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre.

Por lo tanto, el próximo mes será el tercer y último depósito del Bolsillo Familiar a la CuentaRUT de cada beneficiario, con $13.500 por cada carga familiar acreditada.

Bolsillo Familiar Electrónico tiene fecha de pago confirmada en septiembre

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico ya tiene fecha confirmada y se pagará el próximo lunes 2 de septiembre, a beneficiarios que cumplan con los requisitos solicitados por el IPS, que son los siguientes.

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

Ojo, porque para este bono no existe la entrega en efectivo del dinero, ya que es depositado automáticamente a la CuentaRUT de cada beneficiario, con un monto por carga familiar de $13.500.

Es importante recordar, que no existe la entrega en efectivo del dinero, ya que es depositado automáticamente a la CuentaRUT de cada beneficiario, con un monto por carga familiar de $13.500.

También está la posibilidad de complementar el pago realizado con el saldo que tenga el beneficiario en la Cuenta RUT, si es que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no cubre el monto total de la compra.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.

¿Recibes el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

¿Recibes el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Sí, recibo el Bolsillo Familiar
No me corresponde el pago

YA VOTARON 2 PERSONAS