Hace un par de días se confirmó la reactivación para los meses de invierno de un importante bono que finalizó sus pagos en el mes de abril, nos referimos al Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que llegó en 2023 y que ahora vuelve a otorgar pagos mensuales.
¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico y para qué sirve el pago de 13.500 pesos?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono que llegó en 2023 en el marco del Plan de Seguridad Económica del Gobierno a partir del 1 de mayo del año pasado.
El beneficio consistió en una transferencia directa del Estado para complementar las compras presenciales de productos utilizando la tarjeta CuentaRUT en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.
En cuánto a sus beneficiarios, desde el Gobierno detallan que fue el pago mensual fue destinado a la “misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar o al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.
Quiénes reciben el Bolsillo Familiar
Por lo tanto, el Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a las personas beneficiarias de:
- Subsidio Familiar (SUF)
- Asignación Familiar (AFAM)
- Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades
$13.500 pesos de Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Para qué sirven?
Tal como te comentamos en un principio, se trata de un monto que es depositado directamente en tu Cuenta RUT para el pago de ciertos productos ligados al rubro de alimentos, por lo que te será imposible si quieres gastarlo en artículos de aseo, licores u otros que no sean productos alimenticios.