El primer día de cada mes está fijado como la fecha en que se paga el Bolsillo Familiar Electrónico a los beneficiarios, es por eso que este domingo 1 de octubre alguna familias comenzaron a recibir el depósito del bono destinado para alimentos.
Recordemos que el pago se realiza a través de la Cuenta RUT y el monto dependerá de los causantes del grupo familiar.
Comenzó el pago del Bolsillo Electrónico Familiar de octubre
Ya puedes consultar en el sitio web oficial del beneficio AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, si tienes el pago del Bolsillo Familiar Electrónico del mes de octubre.
En la página web podrás ver la fecha, monto y el estado de pago de este bono, además de ingresar algún reclamo si es necesario. Recuerda que el monto depederá de los causantes del grupo familiar, ya que son $13.500 por cada uno.
Recordemos que reciben este bono de alimentos quienes sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y del Subsidio Familiar.
Las familias que sean parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como causantes a quienes cumplan con lo siguiente:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
- Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo hago un reclamo si no me han pagado el Bolsillo Electrónico y soy beneficiaria?
Desde el sitio web del bono indican que si la persona considera que no se contemplan todas las cargas familiares en el monto de pago, se debe ingresar un reclamo por cada carga faltante.
Para esto debe ingresar AQUÍ con el RUT y fecha de nacimiento, una vez hecho esto en la parte inferior aparecerá en rojo el botón “Reclamos” y luego debes seleccionar “Reclamo Bono Faltante”.
Si el caso es otro y se presentan problemas para el cobro del bono, se deben seguir los mismos pasos anteriores y luego de presionar el botón rojo “Reclamos”, se debe seleccionar la opción de “Reclamo Bancario”.