Desde ayer martes 5 de abril se iniciaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo de vivienda que entrega el Estado a las familias que se les complica pagar mes a mes un arriendo.
Este beneficio entrega en total 170 UF, las cuales se entregan de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el subsidio podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Cabe mencionar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF, sin embargo, el monto máximo del subsidio puede variar según la localización de la comuna donde se encuentre la vivienda.
Para acceder al subsidio deben cumplir los siguientes requisitos:
– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con cédula nacional de identidad vigente.
– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
– Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente).
Si cumples con los requisitos, a continuación te mencionamos cómo y dónde postular al subsidio.
¿Cómo y dónde postular al Subsidio de Arriendo?
Para postular al Subsidio de Arriendo debes hacer clic AQUÍ, e ingresar con tu Clave Única. Luego de ingresar a la plataforma debes hacer clic en “Postular” y luego en “Continuar”.
Deberás leer la “autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional”. Si está de acuerdo con la información, seleccione “comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales”, y haga clic en “aceptar”.
Luego deberás completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos, una vez revisada la información debes hacer clic en “enviar”, finalmente habrás postulado al subsidio de arriendo.