Las ayudas monetarias que entrega el Estado, se han vuelto fundamentales para cientos de familias de escasos recursos de nuestro país. Es por esto que el Subsidio Único Familiar se entrega a las familias que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

El monto del beneficio es de $15.597 por cada carga familiar vigente, sin embargo, el monto aumenta para las personas con discapacidad a $31.194. Además al recibir esta ayuda los causantes pueden acceder a presentaciones médicas y odontológicas gratuitas.

A continuación te mencionamos quiénes pueden recibir el subsidio y cúal es la fecha de pago.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Único Familar?

Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, por lo que podrán recibir el subsidio las siguientes personas:

– La madre.

– En su defecto, el padre.

– Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.

– Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.

– Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio?

Si cumples con los requisitos y eres beneficiario del Subsidio Único Familiar, puedes verificar tu fecha de pago haciendo clic AQUÍ, solo deberás ingresar el RUT del beneficiario.