El senador Andrés Allamand (RN) ha sido uno de los principales detractores del proyecto que busca permitir el retiro del 10% de la AFP.

Por eso su intervención en la sesión del Senado fue en esa línea, en la de rechazar la propuesta, que para el, hacerlo ya es impopular.

“Estoy consciente que mi votación no es popular. Sin embargo, prefiero enfrentar la impopularidad que el ambiente enrarecido que la izquierda radical ha instalado -de la mano de las amenazas, muchas de las cuales tiene su origen en las redes sociales-, que sumarme al coro de la demagogia, a la prédica de los profetas de la calle, al simplismo y al aplauso fácil de los adversarios”, explicó.

Además, Allamand responsabilizó a la oposición de boicotear el gobierno del Presidente Piñera. “Si la oposición tiene el propósito de cambiar el régimen político, está en todo su derecho, a lo que no tiene derecho es a socavar el régimen presidencial y hacer un parlamentarismo de facto, que es la antesala segura de una crisis política y más severa y el prólogo de la ingobernabilidad y el retorno a la violencia”, aseguró.