La jornada de ayer, en medio de una conferencia para definir los últimos meses de su Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia, conocido popularmente como IFE Laboral.
Cabe recordar que este bono tiene la misión de incentivar a la creación de nuevos empleos y por tanto beneficia con un subsidio a las personas que consigan un nuevo contrato laboral.
El Mandatario explicó que, tomando en cuenta el “éxito que han tenido estos planes pro-empleo”, se prolongará el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año, que es el último mes en que se podía postular al beneficio.
¿Hasta cuándo se extiende el IFE Laboral?
Piñera no explicó hasta cuándo se entregará el beneficio, sino que solo informó que se extenderá más allá de diciembre de 2021.
Es decir, todavía se debe esperar información oficial para saber hasta qué mes de 2021 durará el IFE Laboral.
¿Cuáles son los montos y requisitos?
Por ahora no hay nueva información de nuevos montos o requisitos, por tanto se entiende que las condiciones se mantiene.
Montos
– Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
Requisitos
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.