La tecnología ha beneficiado enormemente a la humanidad, ya sea para crear nuevos avances o descubrir distintos hechos. Esta vez un equipo de investigadores de medicina forense, arqueología y demografía de la Western University en Canadá, utilizaron el cráneo real de Tutankamón para realizar un modelo en 3D de la apariencia del faraón de Egipto que vivió en nuestro planeta hace tres mil años.
¿Cómo era la apariencia de Tutankamón, el faraón de Egipto?
Gracias a la práctica de la momificación que realizaban los egipcios, se logró hallar los cuerpos embalsamados en buen estado de diversos gobernadores de Egipto, entre ellos Tutankamón. Según el arqueólogo Andrew Nelson comentó que “la anatomía de su cráneo guió la reconstrucción facial, así que creo que es una apariencia mucho más realista que cualquiera de las que hemos visto en el pasado” añadió el experto.
Se comenta que el faraón habría sufrido de epilepsia y malaria, además habría tenido un pie torcido, caderas anchas y “dientes de conejo” según lo describen los científicos que lograron recrear su apariencia. Cabe recordar que el gobernador egipcio falleció a los 19 años y sus malformaciones tiene relación con el vínculo sanguíneo de sus padres, quienes eran hermanos, estas repeticiones genéticas habrían provocado distintos problemas de salud que entre otras cosas explicarían su temprana muerte.
Su máscara funeraria de oro demuestra a un hombre joven con rasgos fuertes e idealizados: una mandíbula fuerte, labios carnosos, pómulos altos y una frente majestuosa. Sin embargo, el retrato de los científicos de Canadá demuestra lo contrario.
Revisa a continuación la imagen de Tutankamón: