El horario en Chile cambió durante abril de este año, como es costumbre, dando paso al huso de invierno. Esta disposición fue fijada el año 2018 por el Ministerio del Interior, considerando siete meses de verano y cinco de invierno.

En la ocasión, los relojes nacionales se retrasaron una hora en la mayoría del territorio nacional. Esto propició que los días tuvieran menos luz natural, en consecuencia del descenso de las temperaturas entre abril y agosto. En tanto, el horario de verano permitirá aprovechar mejor la luz del día, pues se sentirán más largos y la noche demorará un poco más en llegar.

¿Cuándo hay que cambiar la hora y qué regiones se adhieren al cambio?

El cambio de hora en Chile se realizará el día 5 de septiembre a las 00:00 horas. En ese momento, los relojes nacionales tendrán que adelantarse una hora hasta marcar las 01:00 am.

Las regiones entre Arica y Parinacota y Aysén, además de Chile Insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez) deben hacer dicho cambio.

En tanto, las personas residentes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no se verán sometidas a esta disposición. Estas regiones tienen un régimen especial, correspondiente a tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).