Los adultos mayores han sido uno de los grupos más afectados por la crisis económica. Por ello los bonos y beneficios del Gobierno han jugado un rol fundamental al momento de afrontar los efectos de la crisis.
Revisa a continuación qué aportes hay disponibles para la tercera edad.
Asignación Familiar
Subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Conoce más detalles AQUÍ.
Asignación por Muerte
Permite a los no afiliados al Decreto Ley Nº 3.500 acceder a un monto de $651.678 pesos, para cubrir gastos funerarios por fallecimiento.
Conoce más detalles AQUÍ.
Bono Invierno
Este beneficio de $70.336 pesos que se entrega en mayo, junto con la pensión, a quienes tengan más de 65 años y reciban una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de $182.167 pesos.
Conoce más detalles AQUÍ.
Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)
Permite, a quienes no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional, acceder a un monto cercano a $176.096, para quienes tienen 65 años o más.
Conoce más detalles AQUÍ.
Pensión de Vejez del sistema de pensiones (AFP)
Permite a los beneficiarios del sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que cumplan 60 años (mujeres) y 65 años (hombres), solicitar la pensión de vejez.
Conoce más detalles AQUÍ.
Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
Permite acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el Estado, que incrementa las pensiones percibidas en el sistema contributivo.
Conoce más detalles AQUÍ.
Bono Bodas de Oro
Se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio. El valor actual del bono es de $353.996
Conoce más detalles AQUÍ.