El Subsidio Calefacción o también llamado Bono Leña es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familiaa las personas que vivan en la Región de Aysén y sean parte del 80% más vulnerable según Registro Social de Hogares, para que así puedan enfrentar los gastos de calefacción en invierno.
ElGobiernoentregaráen total $2.865 millones de este beneficio que se reparten entre 28.600 familias chilenas beneficiadas, que no tenían que postular al bono, ya que el pago se entrega con prioridad según los siguientes criterios:
- Familias que sean participantes delSubsistema Seguridades y Oportunidades.
- Hogares que sean parte del programaSistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
- Quienes tengan al menos unapersona en situación de dependenciamoderada o severa.
- Familias que en su composición cuenten con algúnniño, niña o adolescente.
- Hogares que tengan al menos unapersona de la tercera edad.
- Grupo familiar en elque haya unamujer jefa de hogar.
¿Cómo saber si recibí el pago del Subsidio Calefacción?
El pago de este bono se entrega en una cuota de $100 mil por familia beneficiada, y se comenzó aentregar el17 de mayo mediante transferencia electrónicaen la Cuenta RUT o cuenta de otro banco registrado.
Para saber si ya recibiste el pago del Bono Leña debes acceder al siguiente LINKe ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.
Recuerda que este beneficio también ya se puede cobraren el banco que tengasinscrito si es que escogiste el pago presencial, que generalmente es en el BancoEstado.