El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) entrega cada año el Subsidio Calefacción o Bono Leña para aquellas personas que necesiten calefaccionar su hogar durante el invierno, esta ayuda les permite aliviar los gastos durante la época invernal.
La ayuda económica es de $100.000, y no es necesario postular ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.
A continuación te comentamos más detalles sobre el beneficio del invierno.
¿Qué es el Bono Calefacción y quiénes pueden recibirlo?
El Bono Leña es un aporte monetario para apaciguar los gastos del invierno en cuanto a calefacción. Pueden acceder al beneficio las familias de la Región de Aysén, que se encuentren dentro del 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. De igual forma las personas de la tercera edad, personas con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer se les entregará de manera prioritaria.
El bono se entrega de manera automática a la Cuenta Rut del Banco Estado del jefe o jefa de hogar, en caso de no contar con la tarjeta, pueden retirar el aporte en las oficinas del banco sólo con la cédula de identidad vigente.