El Aporte Familiar Permanente conocido como el ex Bono Marzo es una ayuda monetaria que se paga una vez al año durante el mes de febrero y marzo, destinado a las familias chilenas de menores ingresos para hacer frente a los gastos durante marzo.

Este año el monto del aporte fue de $52.710 por carga familiar, a este beneficio no se postula ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplen con los requisitos. Cabe destacar que si fuiste beneficiario del Aporte Familiar Permanente podrás acceder al Bono de Invierno de $120 mil.

A continuación te compartimos cuáles son los requisitos y cómo saber si fuiste beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente y cómo saber si soy beneficiario?

Este beneficio está destinado a las familias de menores ingresos, que hayan recibido alguno de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2021:

  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal: siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $804.962.
  • Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

Sí deseas consultar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, haz clic AQUÍ en el sitio deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.