Comenzó el periodo de matrículas para los nuevos estudiantes universitarios en el mes de marzo. Junto a eso los beneficios de la educación superior siguen recibiendo postulaciones para quienes necesiten un apoyo económico durante sus estudios. La Beca Excelencia Académica (BEA) es parte de la cobertura establecida por el Ministerio de Educación.

Este beneficio está dirigido al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año de inscripción a la beca. Así mismo, deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media.

Será considerada cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2020 para el nuevo estudiante. Por ello es importante informarse acerca de los años de acreditación de la casa de estudio del postulante.

Los requisitos para optar a la Beca son:

Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.

Promedio de notas de Enseñanza Media dentro del 10% más alto del establecimiento.

La BEA financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera, durante el tiempo que dure (semestres establecidos por la universidad). Para postular debes entrar al sitio oficial y rellenar el formulario FUAS.